Hidrogeología

 

Perforación de pozos de agua - limpieza y mantenimiento

 
Se ofrecen soluciones técnicas a sus necesidades. HGA brinda servicios desde la prospección de aguas, concepción y planificación inicial, pasando por la investigación del terreno y la ejecución de los trabajos, hasta su control y administración. Brinda además servicios para la limpieza y mantenimiento de los pozos. Los equipos ofrecidos son de trabajo pesado o livianos lo cual facilita su transporte a zonas de difícil acceso.
 
Hidrología Geología Ambiental S.A.S - Equipo de perforacion de pozos
Equipo de Perforación Failing 1500
 
 

Pruebas de bombeo

 
Una prueba de bombeo se realiza para evaluar un acuífero, estimulándolo por medio del bombeo y observando su respuesta (descenso de nivel) y su posterior recuperación. Además permite aportar los datos necesarios para determinar la capacidad específica o la relación caudal-abatimiento.
 
Hidrología Geología Ambiental S.A.S - Prueba-de-bombeo-escalonada-HGA
Equipo de Perforación Failing 1500
 
 

Registros eléctricos de pozos

 
  • Perforación de pozos de agua - limpieza y mantenimiento: Se ofrecen soluciones técnicas a sus necesidades. HGA brinda servicios desde la prospección de aguas, concepción y planificación inicial, pasando por la investigación del terreno y la ejecución de los trabajos, hasta su control y administración. Brinda además servicios para la limpieza y mantenimiento de los pozos. Los equipos ofrecidos son de trabajo pesado o livianos lo cual facilita su transporte a zonas de difícil acceso. (descargar Brochure: Catálogo Perforación Pozos)
 
Hidrología Geología Ambiental S.A.S - Diseño piezómetro Hidrología Geología Ambiental S.A.S - Diseño piezómetro
Hidrología Geología Ambiental S.A.S - Piezómetro construidoHidrología Geología Ambiental S.A.S - Piezómetro construido
 
 

Registros eléctricos de pozos

 
Este servicio busca adquirir información geológica profunda por medio de la introducción de sondas dentro del pozo para obtener datos utilizados para generar un especie de gráfico (registro), el cual permite determinar las áreas permeables y porosidad, y las posiciones del límite del estrato.
 
Hidrología Geología Ambiental S.A.S - Equipo de registros electricos
Equipo portátil para registros eléctricos.
 
 

Estudios hidrogeológicos

 
  • Modelos matemáticos: HGA ofrece el servicio de modelación subterránea por medio del uso de herramientas de simulación hidrogeológicas (MODFLOW, MODPATH, MT3D, PMWIN), las cuales permiten definir las condiciones de flujo y movimiento de partículas. (descargar Brochure: Catálogo Hidrogeología)
 
Hidrología Geología Ambiental S.A.S - Modelos-matematicos-HGA
Diagrama de Flujo de la Simulación Hidrogeológica integrada con SIG.
 
 

Estudios de prospección de aguas subterráneas – Sondeos eléctricos verticales (SEV)

 
Consiste en inducir corriente eléctrica continua mediante dos electrodos de corriente (A y B), conectados a un amperímetro y para medir la diferencia de potencial mediante otros dos electrodos de potencial (M y N) conectados a un voltímetro, buscando determinar la resitividad del subsuelo, a partir de la cual se interpreta la composición litológica del mismo.
 
Hidrología Geología Ambiental S.A.S - Sondeos electricos verticales
Equipo para la toma de SEV
 
 

Estudios hidrogeológicos

 
Se realizada una evaluación completa de la hidrogeología de un área de acuerdo a las necesidades del contratante. Dentro de las actividades más frecuentes se encuentra el inventario de las fuentes hidrogeológicas, toma e interpetación de SEVs, definición de las unidades hidrogeológicas, modelo hidrogeológico conceptual y matemático.